ARTHUR C. CLARKE - 2061 Odisea tres

/
0 Comentarios
2061 Odisea tres.

Muy alejado ya de las justificaciones físicas que dieron motivo al libro original. Aquí es plenamente una novela de ciencia ficción. El desarrollo de la obra me hace acordar a Cita con Rama. También 4 libros, también un primer libro muy "duro" en cuanto a las justificaciones físicas (espectacular), y luego tres libros en los que desarrolla la "novela" de ficción, terminando en una suerte de alegato filosófico de la vida. Todavía no arranqué el último libro, 3001 Odisea final, pero supongo y me apuesto a mi mismo que de alguna forma el doctor Heywood Floyd, en su versión etérea, se encontrará con esos personajes fantásticos que usan al universo como el patio de su casa... Estoy adivinando, pero podría apostar una sustanciosa cantidad de dinero al respecto.
En cuanto al libro en si, la lectura es ágil y amena, aunque el cierre me dejó algo desconcertado. De golpe dejó de escribir, sacó un truco de magia de la galera, pateó la historia 1000 años para el futuro y nos vemos en el próximo libro.  Que se yo... no de lo mejor que le he leido a este hombre.
Veredicto. Si les gusta la ciencia ficción, y en particular este autor, cosa que me ocurre a mi, entonces es un Must Read! (y ya que se leyeron los tres primeros no van a colgar acá...). Pero, si no son amantes del género entonces será un libro mas, bien escrito, pero solo uno mas.


No hay comentarios: